¿Quién no soñó alguna vez con ilimitados días de vacaciones? Y si te digo que hay empresas que están ofreciendo el beneficio de VACACIONES ILIMITADAS a sus equipos, ¿me lo crees?😊
El tiempo extra, deja de ser un premio para empleados de largo plazo y se convierte en la clave de retención.
Parece una idea fantasiosa, pero se van dando algunas oportunidades para que las personas puedan disfrutar de cierta libertad respecto de cuándo y dónde hacer su trabajo o tomarse un descanso.
Una de las variables que más se ha resignificado es el TIEMPO y la capacidad de GESTIÓN PROPIA del mismo.
La gente valora y prefiere los trabajos en que puede manejar su agenda y adecuarla a su proyecto personal.
La firma “Netflix” y la multinacional «Virgin Group» fueron pioneros en otorgar “vacaciones ilimitadas”, dejando de controlar los días de vacaciones y confiando en que cada uno hará lo mejor para la compañía.
La decisión tuvo que ver con la eliminación de las fronteras entre la vida personal y la profesional. «Nuestra política de vacaciones es ‘tómense vacaciones cuando lo deseen’ «, se lee en la página de carreras de Netflix. Y los líderes deben dar el ejemplo no sólo tomándose días sino también volviendo del descanso con buenas ideas para el negocio.
«Cuando uno es dueño no espera a que otro resuelva las cosas sino que toma iniciativa y lo hace por uno mismo”. Cada empleado es dueño de lo que hace, y decide cuál es el momento para trabajar duro creando valor. Uno es lo suficientemente responsable para decidirlo. 👌
La misma filosofía se refleja en que cada empleado tiene participación accionaria.
.
Y vos ¿qué opinas de este “beneficio”?😉
¿Cómo me preparo para una entrevista de trabajo?
¡Te han llamado para una entrevista de trabajo! Esto quiere decir que se han interesado