Como siempre, en la vida uno puede elegir con qué parte quedarse. Mitad vaso lleno, mitad vaso vacío?
Leo el diario y hablan de que este año va a ser record en materia de desocupación y que ya cayeron un 60 y 70% las búsquedas de profesionales.
Es verdad, el panorama no es el mejor. Todos improvisando. Sin saber mucho que hacer, como atender todo esto. Primeras vivencias en muchas compañías de trabajo remoto. Fabricas paradas. Con la incertidumbre de hasta no saber si alcanza para los sueldos del mes que viene.
Sabías que los sectores eximidos de las restricciones de operación y circulación generaron una demanda extraordinaria de posiciones temporarias durante marzo y parte de abril? Fueron posiciones como cajeros de supermercado, repositores, operarios y técnicos para fabricas de alimenticias, laboratorios y otros productos de consumo masivo, personal de depósito y logística y por supuesto personal sanitario.
También aumentó exponencialmente la demanda de repartidores de entrega de domiclio. Como siempre empresas IT siguen con tendencia de crecimiento y se acrecienta la demanda de perfiles vinculados al e- commerce y marketing digital.
» Es un año para cuidar la silla» dicen. Agregaría que ese cuidado no lo haría con miedo a pérdida si no más bien con un enfoque de valoración distinta. Uno a veces da por hecho el tener trabajo. Invito a todos aquellos que lo tengan a valorar ese ingreso fijo que muchos emprendedores o cuentapropistas hoy no estamos teniendo. A que no se quejen tal vez si por el rubro de la compañía tienen más trabajo, recuerden tienen laburo en un año que se vaticina como duro.
Me quedo con las palabras de mi cuñada. Ella trabaja en un banco y su labor es justamente facilitar créditos a pymes. Le consulté si estaba cansada, estresada, harta de trabajar hasta tan tarde y su respuesta fue digna de aplauso: » puedo ayudar flor» » puedo llevar tranquilidad» » si me llama a las 10 de la noche un cliente no me enojo porque se que tal vez darle una respuesta concreta haga que pueda dormir tranquilo esa noche».
Son tiempos complicados. No hay duda.
Pero esta en nosotros ser positivos.
Si estas en búsqueda se creativo!! No busques donde ya sabes que no va haber, más que nunca hace trabajo de inteligencia en tu búsqueda y enfocate donde si estén necesitando personal!
Y si tenes laburo. No digo que seamos utópicos pero estaría bueno resignificar el impacto de nuestro hacer no?
Ya falta menos. Todo va a estar bien.