Mañana tengo entrevista!! «Cómo me visto?» Parece una pregunta sonsa, media vacía te diré. A lo que uno puede contestar » amiga con un blazer no la pifias» .
En realidad es una pavada el «que me pongo», pero lo que es verdaderamente importante si, es nuestra imagen personal.
A mí me da lo mismo si venís a entrevista con un saco entretejido o de lino. Esa es la realidad, no va a ser excluyente para el puesto. Pero la imagen habla de uno. Si ese saquito tuviste la delicadeza de combinarlo con el aro y ni hablar el pañuelito quieras o no, pensaste en que ponerte, te preparaste. Tomaste con responsabilidad el encuentro.
Eso no significa que si venís de ojotas y bermudas no puedas tener el trabajo. De hecho me ha sucedido más de una vez…pero es como cuando recibís visitas en tu casa. Podes recibirlos de pijama y va a estar todo bien. Habla de un pensar en el otro, un alistarse para el encuentro.
Tampoco sirve ir de saco y corbata procurando ser todo un caballero y no te salga un buen día cuando la recepcionista atienda tu llegada. No se trata de disfrazarse para entrevista.
Con esto estoy diciendo que no vendamos algo que no somos. Muchas veces pasa de chicos que se sacan los piercings o se tapan los tatuajes. Pero para qué? Vos sos todo eso! Si no te ven el tatuaje en instancia de entrevista te lo van a ver finalmente en algún momento laburando! Y?? Para que ocultar una parte de uno? Si no te toman por un tatuaje te aseguro en ese tipo de empresa no durarías ni un segundo así que tranqui.
La entrevista es una instancia importante. Donde uno tiene que mostrar su mejor versión. Pero la más genuina. Si nunca jamás usas tacones en entrevista tampoco te recomiendo que lo hagas, vas a estar incómoda, hasta tal vez del susto y nervios te pegues un guaste. Ni lo intentes!
Sé vos. Lo más lindo y genuino como puedas. Con todo lo bueno y todo lo «malo». Este soy. Un poquito emperifollado para la ocasión sabiendo que es un encuentro que genera expectativa y donde uno quiero mostrar su mejor versión.