Marca Personal

El título profesional fue al siglo 20 lo que la marca personal será al siglo 21?

Fuerte. Pero parece que por ahí viene el gran desafío.

Marca personal entendido el concepto como la  huella que dejamos en los demás.

Fuimos educados en una era donde intentamos encerrar el cambio  permanente en una caja de certezas, con un contrato indefinido…con un lunes y un viernes. Donde cada día laboral es un poco más de lo mismo…gente un poco aburrida, anestesiada. Se escucha muchas veces esto de «no me llena lo que hago».

Debemos aprender a aprender. Romper viejos modelos.
Evolución de la conciencia le llaman.
Decidir de manera consciente quién quiero ser, que quiero hacer y cuál va a ser la huella que deje en el camino.

Cambio de paradigma en la concepción misma del trabajo. Ya no se trata de tener, se trata del ser.

Antes el sólo  objetivo del trabajo era ganar dinero. Trazar el tradicional camino ascendente en una escalera; dentro de una compañía. Escalar como sinónimo de éxito. Y si apoyaste la escalera en la pared equivocada?

Hoy el éxito es ser feliz. Ser auténtico. Honrrarte a vos. A tu singularidad. A tu autenticidad. Ser genuino con uno.

Algo que muchos ya hablan también es de la energía vital que uno contagia, del positivismo, del valor del compañerismo. La inteligencia emocional cobra protagonismo hoy más que nunca.

Reinventarnos profesionalmente. Co-crear nuestra profesión. Hacernos cargo. Orientar nuestras  vidas a lo que verdaderamente disfrutamos. Dicho todo junto parece un montón y  suena más bien autoayuda, pero lo has pensado?

El mundo necesita profesionales más completos. Más humanos.
Ya no alcanza con obedecer órdenes, hoy debemos aportar ideas.

Co- creemos cada uno su trabajo. Desde la creatividad, desde la vocación, desde la pasión. Eso es lo único que desde mi entender puede hacernos  distintos.  Poder diferenciarnos del resto.  Todo esto va a hacer tu marca, tu sello, va a generar tu huella…

Honrrar tu marca personal, basandonos en valores tales como la autenticidad, la honestidad,  la generosidad y la integridad.

Dejar huella en la sociedad.
Para eso cada uno de nosotros  tiene que saber que es lo mejor que tiene para ofrecer, explotar su potencial y su verdadero disfrute.

Te puedo asegurar que cuando encuentres lo que realmente te genera satisfacción,  las oportunidades vendrán a buscarte…. de poco también los procesos tradicionales de selección de personal van quedando obsoletos, pero eso lo dejo para otro momento!

Compartir

Artículos Relacionados

DEJANOS TU CONSULTA