Por supuesto que SI y me parece real mencionarlo.
Es un límite y no está mal verlo y aceptarlo para optimizar el tiempo y la asertividad a la hora de postularme en un empleo.
No le puedo pedir a un candidato de 18 años que tenga la madurez y el expertise profesional que seguramente tendría alguien de 40 años. A su vez a una persona de 60 años, seguramente lo canse hacer trabajos de carga y descarga de materiales más que a un candidato de 20 años.
Entonces claro queda que la edad es un límite; pero NO UNA LIMITANTE💪
Muchas veces escucho candidatos +45 que me consultan por su edad, si ya son grandes, y toman esa posición desde el vamos. Soy la primera en hacerles ver que son ellos mismos los que están abordando el proceso con una creencia limitante. Es como empezar a jugar el partido sabiendo que vas a perder! ¡No, así no!😉👉Tengo 45 años y todo este camino recorrido ; para ofrecerte esto…con actitud positiva desde el vamos; si no ni nos presentemos a jugar.
Si hay una realidad, y es que el mercado cierra puertas. Vemos gerentes de 30 cada vez más seguido. Me ha pasado de clientes donde me pusieron límite de edad a la hora de presentar candidatos y ¡ahí está nuestro desafío como consultores!!! No soy utópica pensando en cambiar el mundo pero sí, considero que cada uno desde nuestro lugar puede aportar y hacerle ver al otro que si el candidato de 51 tiene mejores competencias que uno de 32 para ese puesto no hay motivo alguno para no considerarlo 🙌
Creo que el desafío es SEGUIR APRENDIENDO; siempre. Y si SOS mayor más todavía para no convertirte en esos “dinosaurios” ( así le dicen lo juro) que por supuesto no suman hoy en una empresa; por eso se prescinde de ellos . Entonces no es la edad el problema sino qué hacemos con ella.
Recordalo 👉 es un limite pero no una limitante.