Identifiquemos lo que hacemos bien y nos apasiona!

Todos tenemos un Ikigai? Qué es? Para que necesito saber el mío?

El término IKIGAI es de origen japonés, no posee una traducción exacta al español pero tiene un significado super especial: » tener una razón para vivir».

Todo lo tenemos, encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y prolongada. Es la razón para levantarte de la cama todas las mañanas.

Su objetivo no es la felicidad en sí misma, es más bien identificar aquello en lo que somos buenos, que nos da placer realizarlo y que además aporta un valor agregado al mundo.

«Si somos capaces de encontrar nuestro rol, todo será más fácil y placentero. Fácil, porque ejercitamos nuestras capacidades más afinadas; placentero, porque nos divertimos haciéndolo», señala José Elias Fernandez, miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Francesc Miralles aconseja como punto de partida 4 preguntas que nos pueden ayudar a poner los pies en el suelo y detectar nuestros puntos fuertes:

✅Cuál es mi elemento? «Hay personas que se sienten cómodas haciendo cosas solas, y a las que les estresa estar en grupo».
✅Con que actividades se me pasa el tiempo volando?
✅ Qué te resulta fácil hacer?
✅ Qué te gustaba hacer cuando eras niño?

El siguiente paso una vez identificado, sería desarrollarlo. Trazando un plan y obligándonos a diario a seguirlo.

No se te ocurre nada? Si es así no desesperes! Como bien dijimos es un proceso interno que puede llevar tiempo descubrir, descubrirte. Tomate tu tiempo, permanece más atento a vos , a tus gustos… empeza a escucharte, ese va a ser el primer gran paso para conocerte!

En Meraki concebimos el Ikigai del candidato como elemental para garantizar éxito en la facilitación con el encuentro de la oportunidad laboral que desea el postulante.

Es clave encontrar disfrute en lo que hacemos a diario y estamos convencidos que humanizando los procesos podemos lograrlo juntos! 

Compartir

Artículos Relacionados

DEJANOS TU CONSULTA