El estudio del Randstad Employer Brand Research analiza 👉 el atractivo de las marcas de los mayores empleadores en 34 países.
Es el estudio más completo e inclusivo a nivel global y evalúa 6.493 compañías, representando a más del 75% de la economía mundial. Es importante mencionar que es un ranking independiente a diferencia de GPTW o EFY por ejemplo que son empresas que se dedican a brindar esta información como servicio pago.
A los encuestados se les pregunta si reconocen a las empresas listadas, y si les gustaría trabajar para ellas.
En la edición 2021 el estudio analizó el atractivo relativo de los 200 mayores empleadores de Argentina.
🎉 Mercado Libre resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.721 argentinos consultados, seguida por Unilever 🎉 en segundo lugar y Toyota 🎉 en el tercer puesto.
La industria automotriz, la de software & IT y viajes y turismo se posicionaron en el tope del ranking como los tres sectores preferidos por los trabajadores argentinos.
👉 Variables como ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo fueron identificadas como dos grandes puntos para construir una imagen positiva de estas industrias.
Recordemos la premisa que ya no es suficiente como empleador sólo brindar fuente de trabajo, hoy las empresas deben brindar mucho más a sus colaboradores.
Las compañías también deben alistarse para ser elegidas y así tener ventaja competitiva a la hora de atraer y fidelizar tanto talentos como clientes. Estos ranking dan cuenta, cada vez más, de esta necesidad ya que permiten compararse con el mercado y visibilizar su marca empleadora.
¿Y vos sos el que evalúa estos datos a la hora de ingresar a una empresa?