Y ya vamos más de 7 meses…
Todos los que podemos hacer nuestro trabajo en casa, así lo estamos haciendo; desde marzo.
Tal vez muchas veces antes, cuando sonaba el despertador por la mañana, ansiábamos quedarnos en casa; de pantuflas y pijamas…¡trabajar de la cama! Hoy podemos.
Lógico que nos leímos mil tips de hábitos y consejos para administrar el tiempo, tener una vida saludable, balancear aspectos de la vida. El espacio a ocupar, la iluminación, cuántos breaks hacer, en qué horario almorzar.
Hemos ganado muchísimo tiempo; entramos a una reunión y salimos de otra en menos de 1 minuto.
Hace más de 7 meses que estamos trabajando ¡como lo deseábamos aquellas mañanas!¿Y?… ¿Qué se siente? ¿Cómo te sentís?
Llego a pensar que en realidad lo que nos gusta, es TENER LA POSIBILIDAD DE ELEGIR. Lo que no podemos lo queremos. Y así vamos muchas veces por la vida; sin disfrutar lo que cada momento nos ofrece…
Lo que estamos viviendo desde mi entender, no es la experiencia del Home office; estamos atravesando una pandemia y la modalidad de trabajo que implementamos es la que mejor nos está saliendo. Improvisada. Depende el día; de la compañía; de los recursos… del aprender. Prueba y error vamos gestionando lo que está sucediendo.
Con guarderías y colegios cerrados; herramientas de trabajo que tal vez no sean las adecuadas; con procesos de trabajo que seguramente tienen origen en otra modalidad.
Bienvenido sea que luego de esto, compañías que no visualizaban el poder hacer trabajar a sus equipos en sus hogares, puedan planificar el cómo. Con procesos, con herramientas… con un sentido.
Delinear la mejor forma que se adapte y atienda las necesidades corporativas, y porqué no también, las personales.
Allí quienes gestionamos personas, tendremos el enorme desafío de redifinir cuestiones de base. Desmitificar ciertas creencias de control y maneras de trabajo. Poder elegir el cómo deseamos que nuestros equipos trabajen y cómo haremos para acompañarlos. Ser creativos en estos procesos y entender que existen grises también cómo opción!
Escuchar a nuestra gente…Y escucharnos a nosotros mismos.