CV

«Me ayudas a armar el CV?» «Te parece respete orden cronológico?» » Le cambio el formato o así está bien?» «Me excedí en contenido?» «Pongo todos los trabajos que realicé o sólo los últimos? «

Y así podría seguir… tips por doquier de como confeccionar el CV.  Uno puede googlear y encontrar miles de recetas y fórmulas mágicas!

Revisemos la definición tradicional del término:

CV  es un concepto latino que significa «carrera de la vida», así está definido.

Desde mi punto de vista, el CV es solo un instrumento que los selectores utilizamos para identificar a cada una de las personas que nos confían sus datos e historia.

Allí debes mencionar todo lo que te parezca oportuno que el otro conozca de vos para que evalúe la coincidencia entre las competencias requeridas para cubrir la posición vacante y las que vos tenés. A priori, sólo a priori. Déjenme creer que somos mucho más que un CV! De todas maneras si por ejemplo estoy buscando un contador y vos sos publicista por más potencial que tengas seguramente habrá competencias técnicas que no tengas, y no esta mal…tendrás otras!

Igual iba a escribir sobre contenido del cv pero no puedo pasar por alto algo!
Me quedé pensando en la definición «carrera de la vida» como si realmente estuviéramos corriendo para llegar a la meta no? Y quién gana? El que llega primero? Y el qué corre sabe donde quiere llegar? Y qué es llegar a la meta? Y así podría seguir. ..

El término carrera ya connota  competencia y desde mi punto de vista la herramienta es sólo una descripción mía, solo mía. Será por eso que nos preocupa tanto su confección?

Empecemos por reinventar el concepto, volviendo al objeto del mismo y nos atrevamos a sacarle un poco de carga, de exigencia al pobre currículum que solo actúa como medio para facilitar encuentros.

Compartir

Artículos Relacionados

DEJANOS TU CONSULTA