«Tuve entrevista hace 1 semana y no tengo novedades, que hago? Llamo? Escribo? Quedaré muy pesado preguntando?»
Hay gente que al día uno de pasada la entrevista esta llamando consultando novedades y otros que ya cansados de no tener feedback estas preguntas jamás se las hacen y dan por hecho que nunca tendrán devolución de dicho encuentro.
La realidad es que los tiempos de la selección a veces son muy rápidos y a veces extremadamente lentos.
Hoy, producto un poco de la situación económica actual, intervienen más personas en la toma de decisión. Esto se debe a que ya no todas las posiciones en las que se genera una vacante son cubiertas, y cuando se cubren se analizan muchísimo más.
A su vez, sabrás entender, que la situación del covid-19 ha generado cambios profundos… en prioridades, tiempos urgencias, temas por resolver, cambios de estrategias, marcha y contramarcha.
Por esto mismo a veces podes consultar novedades y es común que te mencionen que estas en proceso o que no hay novedades y si, es lógico que sea verdad!
Maravillosamente también, cuando una necesidad es urgente y crítica así sean mil instancias se resuelve en menos de una semana… en contrapartida procesos que no se cierran en las primeras presentaciones y ya empiezan con vueltas y que se empantanen un poco. Puede que luego de ver algunos candidatos deseen redefinir cuestiones del perfil y que eso reoriente competencias a buscar.
Por eso es clave tu comunicación y buena onda con el selector que lidere el proceso. Él debe guiarte y contarte como viene todo. Contenerte.
Llamalo, escribile, preguntale todo lo que necesites.. es clave contar con esa info.
La incertidumbre es la que nos puede generar ansiedad y nos puede desanimar… recorda que en tiempos de búsqueda tu seguridad y confianza deben estar al límite máximo!
Sos vos el que se alistó y dispuso de su tiempo para tener entrevista, por lo cual no está para nada mal, todo lo contrario, que busques apoyo y asesoramiento en quien te convocó para participar del proceso.